En la ciudad de Cartagena, un juez 16 penal  con función de control de garantías  dictó medida de aseguramiento  privativa de la libertad  contra cuatro presuntos integrantes de una red de prostitución que operaba en la ciudad de Cartagena.

Los capturados no se allanaron a los cargos relacionados con prostitución y drogas imputados por la Fiscalía

Los capturados fueron identificados como Jorge Alfonso Cuellar Noguera, Oger Blanco Torres, Adrian Wesler López y Brayan Javier Castilla Cardona,  a quienes  se les imputó delitos de inducción a la prostitución, constreñimiento a la prostitución, trafico y porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes. 

Según las investigaciones realizadas por parte de  la Fiscalía General de la Nación, se halló suficiente material probatorio que permitió procesar a los capturados, estos presuntamente se dedicaban a ofrecer servicios sexuales de mujeres en el Centro Histórico de Cartagena, la Isla de Cholón en Barú y el sector turístico de Bocagrande, donde además, al parecer, aprovechaban sus negocios para comercializar droga.

De este modo la directora  seccional Bolivar de la Fiscalía, Ibet Hernández, indico que “Aunque no aceptaron su responsabilidad penal, tres de los capturados fueron enviados a prisión y otro a prisión domiciliaria. Según la investigación, los implicados en la red desde el año 2019 obligaban a mujeres en distintos sectores de Cartagena”.

Entre las investigaciones se cuenta con interceptaciones telefónicas y declaraciones de varias personas, que darían cuenta de que los hechos delictivos se venían presentando durante los últimos dos años.

Comentarios en Facebook