Auvela, producto cosmético no es recomendado por el INVIMA. Instituto asegura que el producto que se comercializa en el país a través de plataformas tecnológicas es fraudulento. En una alerta sanitaria, el INVIMA advirtió que este producto puede ser un riesgo para la salud.


Los productos denominados “Auvela” que, según el Invima, no cuentan con Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO), se están comercializando en Colombia de manera fraudulenta y podrían representar un riesgo para la salud, por consiguiente”, advierte esa entidad, “de acuerdo a lo establecido en la Decisión 516 de 2002 y al Decreto 219 de 1998, se consideran productos fraudulentos y su comercialización en Colombia no está permitida”.

El Tratamiento Avanzado de Ojos de Auvela es un tratamiento ocular diario y todo en uno que aumenta instantáneamente el brillo alrededor de los ojos. Esta fórmula no grasa fue desarrollada para eliminar las ojeras y reducir la hinchazón para una piel de aspecto más joven y saludable, señala la publicidad que se encuentra en internet del producto.

De acuerdo a los resultados obtenidos por parte de una investigación adelantada por el Invima, se identificó la venta ilegal en plataformas de comercio electrónico de productos cosméticos denominados “Auvela”, los cuales no cuentan con Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO)

A continuación las medidas que da el Invima para la comunidad en general :

1. El Invima recomienda a los consumidores no comprar productos que no cuenten con registro sanitario o notificación sanitaria obligatoria, ya que estos pueden generar un riesgo a su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se pueden comercializar en sitios web u otros medios.

2. Si está utilizando los productos bajo el nombre o denominación comercial «AUVELA», suspenda de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.

3. Denuncie los lugares o personas que lo fabrican, distribuyan o comercialicen a través de la página web del Invima.

Comentarios en Facebook