Avalancha en Resguardo Honduras -Morales Cauca deja tres muertos y varios desaparecidos


Una fuerte avalancha registrada en horas de la noche de éste viernes 20 de mayo tomo por sorpresa a la comunidad del resguardo indígena Honduras, vereda Agua Sucia en el municipio de Morales Cauca. 

Hasta el momento y de acuerdo con el Presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Ovidio Camayo y el Concejal Rolando Tálaga son cuatro los muertos confirmados , todos de una misma familia: Cornelio Rivera , su hija Paola Andrea, su esposo  Alveiro Zambrano y el niño ( de dos años de edad)  de la pareja. 

 Los hechos se habrían presentado en  la noche del viernes 20 de mayo cuando sus pobladores descansaban.   La comunidad  continúa en la búsqueda de otros tres integrantes de una misma familia. La avalancha arrasó con todo lo que se  encontró a su pasó.

  De otra parte se confirmó que en la vereda Medellín dos vehículos quedaron  atrapados y  hay daños materiales en varias viviendas.

 

 

 

Es de anotar que la poca inversión en vías y en materia social que permita mejorar las condiciones para las comunidades indígenas,  campesinas y afrodescendiente en el Cauca, sumado a la deforestación y a los  cultivos ilícitos provocan también este tipo de tragedias.    

En días pasados la comunidad de este resguardo había solicitado el apoyo nacional para el mejoramiento de un puente colgante y trabajaba en mingas para mejorar el camino de trocha que les permite acceder al casco urbano 

 

 

La gobernadora indígena del resguardo, Lucy Aidé Troche, reseña la situación 

El concejal Rolando Tálaga solicita de carácter urgente el apoyo de la comunidad cercana para continuar la búsqueda de las personas desaparecidas que se prevé estén atrapadas en medio de la cantidad de tierra y lodo.  

 

 

Comentarios en Facebook