En las últimas horas, la aerolínea Avianca anunció, por medio de su cuenta de Twitter, que se acoge en los Estados Unidos a la ley de bancarrota.

“ Hoy hemos anunciado nuestra intención voluntaria de reorganización en los Estados Unidos de América para preservar y fortalecer nuestros negocios para el futuro».

De igual forma en el comunicado publicado la aerolínea afirma que «a pesar de la eficaz reestructuración de la deuda en 2019 y la ejecución de su plan ‘Avianca 2021’ hasta mediados de marzo, la velocidad y el dramático escalamiento del impacto de la crisis del COVID-19, han llevado a la compañía a acogerse (…) voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos».

Las Directivas de la aerolínea aseguran que la cuarentena ha generado una disminución del 80% en sus ingresos.

Por otro lado, en el mismo comunicado, la compañía afirmó que «cuando se levanten las restricciones impuestas por los gobiernos para los viajes aéreos y podemos reanudar gradualmente nuestros vuelos de pasajeros, esperamos contribuir a la reactivación de la economía en Colombia y en nuestros otros mercados clave, y reincorporar a nuestros empleados». La aerolínea explicó que buscan proteger y preservar operaciones, así como cerca de los 21.000 puestos de trabajo en América Latina, y seguir trabajando en los protocolos de bioseguridad para estar listos para el momento de la reactivación.

De acuerdo a las directivas esta figura le permitirá reordenar sus finanzas e intentar una salvación en este momento de crisis por el COVID-19.

Comentarios en Facebook