Biden lidera el conteo en cuatro estados clave, incluido Pensilvania y Trump llora diciendo que lo robaron!


Sigue el conteo en los EEUU para conocer el nombre del nuevo presidente electo por los estadunidenses, Joe Biden sigue en la punta con la mayoría de los colegios electorales y con la mayor votación ciudadana que haya tenido un candidato de este país.

Del otro lado esta Donald Trump , el actual presidente que se aferra al cargo y asegura que es el ganador legal pero que lo han robado, y amenaza con la vía judicial para demostrar que es el ganador, : «Nunca dejaré de luchar» , argumenta el hasta ahora presidente candidato perdedor de estas elecciones.

El mandatario ha cuestionado, sin pruebas, la legitimidad de todo el sistema de voto por correo de EE.UU. pese a que la misión de observación electoral de la OEA señaló que todo marcha bien y que no ve nada grave en las elecciones, el organismo también solicitó a los candidatos que evitar “especulaciones perjudiciales”.

Y en medio de acusaciones sin pruebas, transcurren las horas y el camino hacia la Casa Blanca se despeja para el candidato demócrata Joe Biden, quien lidera el conteo frente al presidente Donald Trump.

Los estados clave Nevada, Arizona y Pensilvania, este último el premio más codiciado de las elecciones que podría entregarle la Casa Blanca, además de Georgia, realizarán un recuento por lo ajustado de los resultados.

Con los resultados hasta el momento Joe Biden está prácticamente con un pie en la Casa Blanca, lo que tiene enfurecido a Trump quien se aferra a las vías legales para quedarse en el poder que le da estar en la Casa Blanca.

Es por esto que el equipo de Biden asegura que si Trump se niega a dejar la Casa Blanca , éste será expulsado
Por su parte en Colombia los resultados también son esperados con ansiedad, pues la posición del gobierno nacional y del partido Centro Democrático siempre estuvieron del lado de Trump

Las elecciones en Estados Unidos, gane quien gane debe permitir la continuidad de las buenas relaciones diplomáticas entre EEUU y Colombia, con la certeza que Colombia seguirá siendo vista como una cenicienta.

Comentarios en Facebook