«Brasil ha vuelto al mundo»: presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva.


El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este martes que el país ha vuelto al mundo y declaró que se encuentra listo para combatir el hambre y la desigualdad cuando comience su nuevo Gobierno en los próximos dos meses.

“Le estamos diciendo al mundo que Brasil ha vuelto. Estamos listos para retomar la lucha contra el hambre y la desigualdad y tomar un rol protagónico en la lucha contra la crisis climática”, aseguró el ex mandatario brasileño (2003-2010) en su cuenta de la red social de Twitter.

“Este es el Brasil que vamos a construir juntos. Con trabajo, diálogo y democracia. Buenas noches”, finalizó el gobernante electo su discurso ante sus electores. 

Lula da Silva, quien asumirá su nuevo mandato de cuatro años el 1 de enero próximo, ganó la presidencia de Brasil en la segunda vuelta electoral celebrada el domingo pasado con 60.345.999 de votos válidos, equivalentes al 50.9 por ciento.

Su contrincante político, el gobernante saliente Jair Bolsonaro, recibió 58.206.354 sufragios válidos, lo que representa el 49.1 por ciento de la votación total.

Por eso el ex presidente rompió el silencio que había mantenido desde el domingo en la noche y aunque no reconoció en forma explícita su fracaso electoral, la aceptó de manera tácita cuando declaró: “Seguiré cumpliendo todos los mandatos de nuestra Constitución”.

En forma paralela, el ministro de la Casa Civil, Ciro Nogueira, declaró a medios de comunicación que Bolsonaro lo había autorizado para iniciar el proceso de transición del Gobierno.

Comentarios en Facebook