Sin tregua y pensando en el bienestar de los caleños, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, analiza la propuesta de un bloqueo sanitario para controlar e incluso impedir, de ser necesario, el ingreso de migrantes extranjeros que vienen caminando desde el sur del país, huyendo de la cruda situación sanitaria y de contagio que padece Ecuador por causa del Coronavirus.

La Alcaldía pretende frenar el paso de quienes buscan llegar a la capital del Valle, entrando por Jamundí, Villa Rica o Candelaria, atravesando los puentes sobre el río Cauca, en estos puntos respectivamente.

El mandatario de los caleños sostuvo que “por la vida de todos se requiere hacer ese bloqueo sanitario en el sur, porque no se puede permitir más, el ingreso de migrantes porque estas personas son potencialmente híper diseminadores del virus”.
Así mismo dijo: “he convocado a la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán y al alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez para que analicemos la oportunidad de llevar a cabo esta acción de control en el puente Guillermo León Valencia en límites entre nuestro departamento y el Cauca”.

De otro lado, fuentes de seguridad del Centro Administrativo Municipal, precisaron que este lunes (20.02.2020), grupos de migrantes venezolanos bloquearon el tráfico vehicular en la Avenida 2N en inmediaciones del palacio municipal, unos exigiendo al gobierno local les regrese a su país y otros, solicitando alimentos porque quieren quedarse en esta ciudad

Comentarios en Facebook