Por Alejandra Candamil

Cinco nuevas rutas aéreas internacionales desde Cali.


La aereolinea Avianca anunció que se habilitarán 23 nuevas rutas internacionales, de las cuales 5 operarán desde y hacia Cali.

Los nuevos destinos a los que se podrá viajar sin escala son: Nueva York, Cancún, Ciudad de México, San José y Quito.

De esta manera, en el 2022, cuando entren en operación las nuevas 23 rutas de Avianca, Cali contará con cinco vuelos internacionales directos desde la ciudad

Ana María Copete, directora de Ventas Colombia de Avianca, señaló que » la compañía adelanta un plan de activación de rutas nuevas en el que se busca ofrecer más vuelos directos desde ciudades diferentes a Bogotá, para que los viajeros no tengan que hacer escala» .

Así mismo la directiva anunció que se está evaluando la apertura de más rutas desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y destacó el apoyo de Aerocali en este proceso.

Hace menos de un mes Avianca inauguró la ruta directa Cali – Orlando, con tres frecuencias semanales, la cual se ha mantenido con una ocupación cercana al 80%.

Las nuevas rutas con las que cuenta ahora Cali y el Valle del Cauca : Nueva York, Cancún, Ciudad de México, San José y Quito le permiten a los viajeros viajar son escalas y a la ciudad y al departamento reactivar el turismo 

Según cifras de la aerolínea, sus usuarios pueden acceder a 99 rutas, más de 2.680 vuelos y alrededor de 400.000 sillas semanales.

Comentarios en Facebook