William Vallejo , Secretario de Movilidad confirma que esta semana no habrá sanciones económicas al incumplimiento del Pico y Placa. Sanciones a partir del lunes 6 de julio 

Pico y Placa y la cuarentena 

Pilas…  cambia el pico y placa en Cali para taxis y particulares


Para tener en cuenta: 

Durante esta semana el incumplimiento de la medida será de carácter pedagógico y desde el  próximo lunes 6 de julio habrá sanción pecuniaria para los infractores.

• Los vehículos eléctricos e híbridos no tendrán restricción.

• El transporte especial también estará exento de la medida.

 Desde este 1 de julio  y hasta el próximo 31 de diciembre de 2020 regirá una nueva rotación para la medida de pico y placa en la ciudad.

Amparado en un nuevo decreto distrital la rotación de los últimos dígitos de las placas para los vehículos particulares quedará de la siguiente manera:

  • Lunes 3 y 4
  • Martes 5 y 6
  • Miércoles 7 y 8,
  • Jeeves 9 y 0
  • Viernes 1 y 2.

La restricción mantendrá el horario habitual de 6:00am a 10:00am y de 4:00pm a 8:00pm y solo aplicará de lunes a viernes.

En lo que queda de esta A partir de mañana y durante el resto de la semana el incumplimiento de la medida tendrá sanciones de carácter pedagógico y desde el próximo lunes 06 de julio la sanción será pecuniaria.

Para los vehículos tipo taxis la restricción aplicará de la siguiente manera:

A partir de mañana miércoles 01 de julio no podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en 1-2-3; el jueves los dígitos 4-5-6, el viernes 7-8-9, sábado 0-1-2, domingo 3-4-5 y así sucesivamente en el horario de 6:00am hasta las 5:00am del siguiente día de lunes a domingo.

“Esta medida, en el caso especial de los taxis, será revisada durante el transcurso del segundo semestre y en caso de levantarse el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional se procederá a la dinámica que veníamos manejando desde enero de este año que es el uso de dos dígitos lo cual ya es tradicional en la ciudad” Aseguró William Vallejo, Secretario de Movilidad de Cali.

La nueva medida de pico y placa contempla la excepciones tradicionales del decreto 320 de 2018, las motocicletas y todos los vehículos eléctricos o híbridos parametrizados por tipo de combustible (gasolina/eléctrico – diésel –eléctrico) Así mismo, se mantendrá la excepción para todo los trabajadores de la salud y servidores públicos, siempre y cuando puedan acreditar ante la autoridad competente que pertenecen a estos dos grupos.
Igualmente, y durante la emergencia sanitaria, estarán exentos de la restricción el transporte especial en la modalidad de camioneta, campero o vehículos de 4 pasajeros. “Al transporte especial no le aplicará la medida de pico y placa con el fin de para facilitar sus labores dadas las restricciones que tiene para prestar sus servicios por la reducción del turismo y actividades escolares” Señalo el Secretario William Vallejo.

El cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad estará ejerciendo los respectivos controles en puntos estratégicos de la ciudad para hacer cumplir la medida.

Comentarios en Facebook