Cali garantiza alimentos a sus ciudadanos hasta por seis meses


La Secretaría de Desarrollo Económico de Cali y el Centro de Abastecimientos del Valle del Cauca (Cavasa) dieron un parte de tranquilidad a los ciudadanos con la normalidad en la oferta y demanda de alimentos, durante el toque de queda. Además, con la afluencia de personas a la cadena mayorista, se informó que Cali tendrá cobertura total para los próximos 20 días de cuarentena decretada a nivel nacional.

“Queremos informar a toda la comunidad que la ciudad está abastecida. Hay comida para seis meses. No puede haber acaparamiento y especulación de los precios, no hay ninguna razón. Los almacenes que hagan esto se exponen a un delito que da de cuatro a nueve años de cárcel”, afirmó Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali.

A su vez, Ximena Sarmiento, directora comercial de Cavasa, afirmó que “esperamos un comportamiento normal de las personas para la compra de sus alimentos. Hay 3.400 toneladas de las 3.500 que manejamos habitualmente. Lo que más queremos es la tranquilidad de los caleños porque tendremos alimentos sin ningún inconveniente. Entregamos mercados a minoristas y a mayoristas”, expresó la mercadóloga.

Es muy importante aclarar a los caleños que no sólo pueden comprar en los grandes supermercados. También lo pueden hacer en las tiendas y negocios pymes de sus localidades que están autorizados para el comercio de suministros alimenticios.

De acuerdo con la información del organismo que rige la economía en el municipio, en las próximas horas se sancionará un decreto que determina la movilización de una persona por familia para abastecer de alimentos el hogar. Esto con el fin de evitar un nerviosismo innecesario y un acaparamiento masivo.

Comentarios en Facebook