Cali: jóvenes profanan la tumba de un amigo y se toman fotos en un cementerio de Cali.


En un caso que ha causado enorme consternación, jóvenes en la ciudad de Cali profanaron la tumba al parecer de un amigo, se tomaron fotos junto a sus restos, incluso jugaron fútbol con el cráneo.

Así lo dieron a conocer las autoridades debido a que uno de los protagonistas de la inusual escena subió diversas fotos de la reunión en sus redes sociales.

Las fotos hacían parte de una publicación que fue eliminada después, sin embargo, varios internautas no pudieron ocultar su asombro por las imágenes de la que eran testigos, mientras que la Policía Metropolitana de la ciudad de Santiago de Cali afirmó que adelanta las investigaciones del caso.

Los jóvenes protagonistas de la profanación de la tumba, presuntamente hacen parte de una pandilla de la capital vallecaucana, y la osamenta exhibida en fotografías corresponde al parecer la de un amigo asesinado.

Una de las fotografías causó estupor por su contenido, calificado por muchos como macabro, y en ella se aprecia a uno de los jóvenes sosteniendo la calavera de su amigo, al parecer, en el Cementerio Central de ciudad de Cali.

El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad de Cali indicó que el cementerio cuenta con un grupo de vigilancia privada, por tanto, este es el responsable de la seguridad en el campo santo, además, aseguró que varios especialistas de la institución uniformada se encuentran trabajando en el caso.

Las autoridades en la ciudad de Cali, tendrían identificados a tres de los ocho jóvenes que aparecen en las fotos, algunos menores de edad, y la madre de uno de ellos, se acercó a las autoridades para disculparse por el hecho en el que participó su hijo, denunciando que por esta causa ha recibido varias amenazas.

En las fotografías los jóvenes posan con cuchillos y flores, y los padres de quienes sean menores de edad tendrán que responder por los daños causados en el cementerio.

La legislación colombiana, de acuerdo con el Código Penal indica que el irrespeto a los cadáveres acarrea una multa económica, la que puede aumentar si tal acto persigue una finalidad económica.

“El que sustraiga el cadáver de una persona o sus restos o ejecute sobre ellos actos de irrespeto, incurrirá en multa. Si el agente persigue finalidad de lucro, la pena se aumentará hasta en una tercera parte, sin sobrepasar las diez (10) unidades multa”, consigna el Artículo 204 del Código Penal.

La inquietud que asalta a las autoridades y a la ciudadanía radica en saber por qué los jóvenes ingresaron al campo santo e hicieron lo que quisieron sin encontrar resistencia. Se espera que la administración del cementerio y la Iglesia Católica se pronuncien sobre estos hechos.

Comentarios en Facebook