Cali no tendrá, este fin de semana, confinamiento total pero no se descarta en los próximos días


Este martes 13 de abril, la alcaldía de Cali adelantó un comité epidemiológico, del cual se tomaron decisiones para la ciudad en materia de medidas para contener la propagación del covid19.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que este fín de semana la ciudad no tendrá confinamiento total, pero no descartó la posibilidad que se decrete en los próximos días, si el número de contagios se incrementa.

El mandatario confirmó que el toque de queda y el pico y cédula seguirán vigentes en la ciudad, al menos, hasta el domingo 18 de abril.

“Continuamos con el toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. de cada día, mantenemos el pico y cédula para evitar aglomeraciones en centros comerciales, también la prohibición para realizar actividades o eventos sociales que signifiquen conglomerados”, aseguró el alcalde.

Entre tanto, la ley seca estará vigente desde el viernes 16 de abril hasta el domingo 18 en el horario entre las 10:00 p.m. y 5 a.m. de cada día.

Ospina ratificó que que el ascenso a los cerros tutelares se mantendrá habilitado únicamente para realizar deporte de forma individual.

“No queremos tener actividades colectivas de conglomerados e interacción amplia alrededor de la actividad deportiva”, enfatizó el alcalde caleño.

El mandatario expresó que “haremos una vigilancia epidemiológica en línea, de tal manera que estaremos mirando los indicadores del covid-19 cada seis horas, y si las circunstancias lo demandan no descartamos la cuarentena.”

Comentarios en Facebook