En Cali, organismos de seguridad, activados frente al paro armado del ELN


Un parte de tranquilidad a la ciudadanía caleña dieron las autoridades locales tras un consejo de seguridad llevado a cabo en la Alcaldía de Cali. Al respecto, Carlos Alberto Rojas Cruz, secretario de Seguridad y Justicia Municipal, indicó que en la ciudad no habrá ninguna restricción y pidió a la ciudadanía realizar todas las actividades cotidianas de manea normal. 

“Todo el sistema institucional que atiende el tema de seguridad y justicia está plenamente activado con capacidad de respuesta en todo el municipio de Cali y cualquier evento que suceda será atendido dependiendo de lo que se presente por la fuerza pública que está debidamente coordinada a través del consejo de seguridad”, añadió.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a informar de manera oportuna cualquier situación o fenómeno que considere puede poner en riesgo la tranquilidad y la seguridad de los habitantes de la capital vallecaucana. “La idea es que inmediatamente se comuniquen con nosotros para poder que todo el sistema de seguridad que tiene activado la ciudad pueda atender cualquier eventualidad que se presente”, precisó.

El Secretario de Seguridad de Cali, aclaró que no hay restricciones, pero sí un mensaje de normalidad para que la gente acuda a las universidades, a los colegios y al trabajo, ya que existen unos dispositivos que se vienen implementando desde hace un tiempo en aras de acompañar a los transportadores, a quienes están en la actividad productiva y a los puntos críticos que hay en la ciudad y en la región.

Comentarios en Facebook