Cámara de Representantes  hundió la moción de censura contra Mindefensa.


Al ministro lo respaldaron 109 representantes que dieron el no a la moción. Sólo 36 estuvieron Representantes estuvieron de acuerdo con la moción de censura.

Tal y como ocurrió en el Senado, la Cámara de Representantes respaldó mayoritariamente , este martes 1 de junio, al Ministro de Defensa y votó negativamente la moción de censura en su contra.

Con una amplia diferencia Molano se quedó en el Ministerio gracias a los 106 Representantes que votaron negativamente la moción, tan sólo 36 votaron positivamente la misma.

El actual ministro de Defensa fue citado a debate por el uso excesivo de la fuerza pública durante el Paro Nacional.

Durante la sesión plenaria fueron citados 169 representantes, quienes discutieron sobre si el funcionario tenía responsabilidad política o no por el excesivo uso de la fuerza por parte de la policía y que ha quedado evidenciada en cientos de vídeos que circulan en redes sociales y grabados en tiempo real , desde el pasado 28 de abril.

A la fecha y de acuerdo a INDEPAZ hay 65 personas que han fallecido en el marco de las protestas , la mayoría de ellas a manos de las autoridades

La semana pasada, se realizó un debate contra el ministro de defensa, el cual obtuvo 69 votos por el no a la moción de censura y 31 por el sí, la plenaria del Senado ratificó a Diego Molano en su cargo como ministro de Defensa.

Una vez más Molano se atornilla en el Ministerio gracias al respaldo de la mayoría de congresistas de los partidos Centro Democrático, Cambio Radical, Liberal, Conservador, La U, Colombia Justa Libres y Mira.

Comentarios en Facebook