Camioneta con cargamento de cocaína estaba asignada al exsubdirector de protección de la UNP del gobierno Duque.


Sigue la polémica por el cargamento de 150 kilos de cocaína movilizados en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección que y que cayó en las últimas horas en un reten de la policía en el departamento del Cauca.  ¡Esta camioneta estaba blindada  pero de droga! 

La UNP confirmó que la camioneta esta asignada a un exfuncionario del organismo de protección e indicó que el conductor de la misma se encuentra fuertemente custodiado. 

Lo que se ha podido conocer  por la denuncia que también realizó la Procuraduría General de la Nación es que el vehículo pertenece al esquema de seguridad de Ronald Rodríguez Rozo, antiguo subdirector de protección de la UNP.  

 

También se conoció que el exfuncionario tiene varias   denuncias por manejos irregulares de esquemas de seguridad, así como de ejercer presiones dentro de la entidad para que se contrataran a sus familiares.

Al parecer las denuncias en  contra  Rodríguez Rozo viene desde la época en la que fungía como funcionario de la UNP. Según el portal change.org, el entonces subdirector de seguridad habría asignado esquemas al interior de la Unidad a personas cuyo nivel de riesgo no lo ameritaban, y también habría asignado esquemas de seguridad sin el nivel de seguridad suficiente requerido por otras personas expuestas a un mayor riesgo.

Por otro lado, según el portal, familiares de este antiguo servidor público habrían sido contratados por la entidad en ese entonces. De hecho, change.org asegura que recibió denuncias de la subdirectora de talento humano de la UNP, porque se sentía atacada y presionada para seguir aceptando ese tipo de contrataciones y que incluso comenzó a sentir discriminación de género. Todo esto conllevó a su renuncia.

A raíz de todo esto en un comunicado emitido por la UNP se expresó la solicitud de su director, Agusto Rodríguez, ante la Fiscalía General de la Nación, pidiendo una intervención inmediata que permita “extirpar los hechos de corrupción que afectan a la entidad”.

También pidió que se proteja la vida del conductor del vehículo, Manuel Antonio Castañeda, pues podría estar inmerso en otros graves hechos de corrupción.  

La UNP confirmó que el conductor de la camioneta fue enviado a la cárcel. 

Por este hecho la Procuraduría General de la Nación ordenó  Asignación Especial a la Dirección de Investigaciones Especiales para la investigación de la «narcocamioneta» . 

Definitivamente el gobierno Duque da mucho para hablar en materia de narcotráfico. Primero fue Fernando Sanclemente, su embajador de Colombia en Uruguay con un narcolaboratorio en el «patio de su finca» ; ahora un alto exfuncionario de la UNP de su gobierno con una camioneta cargada de cocaína … después preguntan por que a Colombia la llaman «NARCOESTADO» . 

Este caso del ex subidrector de protección de la UNP llama la atención porque  ese organismo  es el que cuida  a los lideres sociales y en el gobierno anterior quienes cuidaban a esos líderes al parecer , algunos de ellos, trabajaban para  el narcotráfico. Además en ese gobierno se negaron esquemas a líderes sociales, se los quitaban o les daban unas mínimas medidas de protección; además en ese gobierno se incrementaron los asesinatos de los mismos.

Los parapolíticos y los narcopolíticos tienen «jodida» a Colombia.  

Comentarios en Facebook