Campesinos de El Patía, atrapados en la zona luego que derrumbe les destruyera la carretera.


Campesinos de la zona rural de El Patía enfrentan duros momentos por los daños que ha causado el fuerte invierno en las vías de acceso a las veredas y corregimientos de esta zona del sur del departamento.

«La vía que conduce al corregimiento de La Mesa, sector de Pitalito, afirman los ciudadanos que se quedaron sin vía debido a un deslizamiento de tierra, el cual ‘llevó’ la carretera», denunciaron los campesinos.

A raíz de esta situación, están a punto de quedarse incomunicados las veredas de Villanueva, El trébol, Crucero, Bello horizonte, entre otras. La preocupación radica en que las comunidades no pueden movilizarse desde estos sectores hacia El Bordo, impidiendo la comercialización de sus productos.

«También hay muchas personas que deben asistir a citas médicas al hospital local o centros asistenciales de Popayán, pero como los vehículos no se movilizan por los derrumbes, entonces muchos no pueden salir de sus poblaciones», denunciaron los líderes campesinos de la zona denominada La Cordillera.

A raíz de esta situación, pidieron a las autoridades de El Patía, como a la gobernación, faciliten la maquinaria amarilla para poder arreglar la vía de acceso a este sector rural.

Comentarios en Facebook