Canadá aprueba la vacuna de Pfizer contra la COVID-19.


El Ministerio de Salud de Canadá ha concedido la autorización como uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech, convirtiéndose en el tercer país del mundo, después de Reino Unido y Bahréin, en dar ‘luz verde’ a esta vacuna.

Las compañías suministrarán a Canadá un mínimo de 20 millones de dosis (y hasta 76 millones de dosis) de la vacuna hasta 2021.

«Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de examen fue riguroso y de que contamos con sólidos sistemas de vigilancia”.

El Ministerio de Salud de Canadá y el Organismo de Salud Pública vigilarán estrechamente la seguridad de la vacuna una vez que esté en el mercado y no dudarán en adoptar medidas si se detectan problemas de seguridad, ha señalado el departamento sanitario canadiense en un comunicado.

La indicación inicial de la vacuna es para su uso en personas de 16 años o más. Pfizer y BioNTech están realizando más ensayos clínicos en niños de todos los grupos de edad. «La indicación podría revisarse en el futuro para incluir a los niños si los datos de estos estudios lo apoyan», explican las autoridades de Canadá.

La decisión del Ministerio de Salud de Canadá es un momento histórico en nuestra lucha colectiva contra la pandemia de COVID-19 y es un paso importante hacia el retorno a la normalidad en Canadá. Quisiera reconocer los tremendos esfuerzos de los colegas de Pfizer y BioNTech en todo el mundo que han contribuido al desarrollo de esta vacuna.

( Cadena Ser, Agencia EFE)

Comentarios en Facebook