Capturado alias ‘Coco’, disidente encargado de cuidar la familia del jefe de la Dagoberto Ramos de las Farc.


Integrantes de la Fiscalía confirmaron la captura de alias ‘Coco’ o ‘Narváez’, jefe del esquema de seguridad de la familia de alias ‘Cholinga’, líder de la disidencia Dagoberto Ramos de las Farc.

De acuerdo con los investigadores consultados, la aprehensión de este sujeto se dio en el barrio Villa Colombia de la ciudad de Cali, Valle. 

«Los funcionarios de la Sijín de la Policía y del área de inteligencia del Ejército y nuestra institución fueron alertados de la salida de este sujeto de Jambaló hacia la ciudad de Cali para realizar unas diligencias por eso comenzaron un juicioso seguimiento hasta interceptarlo en este sector de la capital del Valle del Cauca», confirmaron los investigadores consultados.

Luego de esto, y con el fin de materializar la orden de captura, los investigadores y soldados ejecutaron el operativo judicial que al final terminó con la captura de este sujeto, quien lideraba un grupo de aproximadamente quince disidentes. Su misión era cuidar a los seres queridos del máximo jefe de este grupo armado al margen de la ley.

«Este sujeto era el encargado de cuidar a los familiares de alias Cholinga, quien es el delincuente que está al frente de la disidencia Dagoberto Ramos de las Farc, la cual tiene presencia en los municipios de Jambaló, Toribío, Caloto, Caldono, Corinto, entre otros», agregaron los investigadores

En las próximas horas las autoridades darán más información sobre esta captura, las cual generó una serie de hostigamientos a la fuerza pública en varios puntos del norte del Cauca durante la semana pasada. 

Comentarios en Facebook