Capturados cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en Buenaventura, Valle.


Cuatro presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo serían los encargados de realizar ataques contra la fuerza pública utilizando explosivos y de extorsionar a comerciantes y a habitantes del sector de Charambito en Buenaventura, Valle del Cauca.

Los hombres fueron sorprendidos en un inmueble con armas de largo alcance, proveedores y munición de diferentes calibres durante un operativo realizado por unidades de la Armada Nacional y agentes de la Sijín de la Policía Nacional, en coordinación con un fiscal especializado.

A Iván Darío Velásquez Galeano, alias El Águila, presunto cabecilla del Clan del Golfo, estructura Baudó – Valle, Juan Gabriel Herrera Moreno, alias Chirrinco, Delson David Nada Ávila, alias Nada, y Wilson Hachito Caisamo, alias Caisamo, les fueron decomisados un fusil con 4 proveedores, una pistola con un proveedor, 4 revólveres con munición, una granada de mano, un radio de comunicación, dos kilos de marihuana y tres cédulas.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado y sucesivo y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado y porte de estupefacientes.

El juez penal con control de garantías de Buenaventura avaló la imputación de cargos y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron puestos a disposición del INPEC en la cárcel de Buga, Valle del Cauca.

Comentarios en Facebook