Caracas, Venezuela, será la ciudad se desarrollarán los diálogos de paz entre el gobierno y el Eln.


El Alto Comisionado para la Paz y la Delegación de Diálogos del Eln comunicó a la opinión pública que el reinicio de la Mesa de Diálogos será este lunes 21 de noviembre en horas de la tarde en la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela.

“Convocamos a los periodistas nacionales e internacionales al acto público de instalación que se realizará en esa capital (…) Las partes somos conscientes del profundo anhelo del pueblo colombiano, de la sociedad y la nación de avanzar en un proceso de paz y de construcción plena de la democracia”, informó Danilo Rueda.

También informaron que la Oficina de Prensa de la Mesa de Diálogos habilitará un teléfono desde Caracas para acreditar a los periodistas que cubrirán el acto en el que participaran las Delegaciones en pleno de ambas partes.

Hay que recordar que el presidente Gustavo Petro confirmó que el ex guerrillero del M-19 y politólogo Otty Patiño será el jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con la guerrilla del Eln, la cual tiene origen en los años sesenta, tras el triunfo de la Revolución Cubana.

 

Además, el Gobierno tiene en su poder el borrador de la resolución en la que están los 16 integrantes de la delegación del ELN, entre ellos: Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Gustavo Martínez, Consuelo Tapias, Silvana Guerrero, Isabel Torres, Óscar Serrano, Vivían Henao, Ricardo Pérez, Cataleya Jiménez, Eduin Restrepo, Américo Tres palacios, Manuela Márquez, Mauricio Iguarán y Simón Pabón; incluso el consejero de la organización será Nicolás Rodríguez Bautista.

Mientras tanto, el ex presidente de la República, Álvaro Uribe, indicó que el líder ganadero José Félix Lafaurie Rivera es el representante del Centro Democrático en este proceso, el cual tiene como objetivo la consolidación de la paz en el país. 

 

Comentarios en Facebook