Cárcel para asesino del líder juvenil Julián David Ochoa Rueda.


El pasado 27 de junio de este año, fue asesinado Julián David Ochoa Rueda , a quien cariñosamente lo llamaban «Kutambita», reconocido líder juvenil, ambiental, comunitario del corregimiento de Santa Ana en el municipio de Granada, Antioquia.

Julián David era integrante del Pacto Histórico y se encontraba compartiendo junto a su familia en un kiosko del Corregimiento Santa Ana. Al  llegar a su casa, en la madrugada de ese lunes festivo 27 de junio,  fue atacado con un arma tipo escopeta, lo cual le produjo la muerte de forma instantánea y quedando herida su pareja sentimental.

Después de 108 días de este homicidio, la Fiscalía General de la Nación informó este jueves 13 de octubre que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra Carlos Alberto Betancur Jiménez, presunto responsable del crimen del líder juvenil.

De acuerdo con las pruebas presentadas por el ente investigador, Betancur Jiménez al parecer siguió al joven, identificó sus rutinas diarias y estableció el momento exacto para agredirlo. En ese sentido, lo habría esperado y le disparó indiscriminadamente en el momento en el que estaba abriendo la puerta de su lugar de residencia.

La Fiscalía imputó a Carlos Alberto Betancur los delitos de homicidio agravado0 y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.  

Juan David Ochoa, quien era integrante del Pacto Histórico en Antioquia, participó activamente en la reciente campaña electoral que llevó a la presidencia a Gustavo Petro. Hasta el momento se desconocen cuáles fueron los móviles para el crimen. 

Comentarios en Facebook