Procuraduría imputa Cargos a policías del Esmad por la brutal golpiza a Alison Meléndez.


La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos por posible uso excesivo de la fuerza contra dos miembros de la Policía Nacional que participaron en la detención de Alison Meléndez, joven de 17 años que participó en la jornada de paro nacional en mayo de 2021 en Popayán y que se suicidó después de haber sido víctima presuntamente de maltrato.

La decisión cobija a los patrulleros Brayan Estiben Zambrano Zambrano y Carlos Andrés Quintero Bonilla, miembros del Esmad. La Procuraduría ya adelantaba un proceso disciplinario por estos hechos, pero estaba pendiente la identificación de los presuntos responsables.

La joven fue encontrada tendida en el antejardín de una residencia ubicada en inmediaciones de la glorieta de La Chirimía de la capital de Cauca grabando con su teléfono celular el procedimiento que realizaba la policía, cuando fue requerida por uniformados del Grupo de Operaciones Especiales, Goes.

Los miembros de la Fuerza Pública la sujetaron por los brazos y, aparentemente, el uniformado Zambrano Zambrano le propinó un golpe, según busca determinar la Procuraduría.

Comentarios en Facebook