Carolina Galván, madre de la niña Sara Sofía se habría lanzó de un piso 6to,  luego de audiencia en la que se ordenó su captura


Este lunes 9 de agosto, Carolina Galván, madre de la niña  Sara Sofía, asistió a una audiencia judicial en la que el Juez  59 de control de garantías  ordenó su captura. Luego de esto la mujer se habría lanzado desde  un sexto piso  del edificio en el que se realizó la diligencia.   

La mujer que, según algunos medios, quedó herida fue trasladada al  hospital Federico Lleras de Ibagué y será valorada por psiquiatría para proceder con la captura. Policía Judicial está a la espera de dicha valoración  

Caracol Radio informó  que Galván se lanzó de un sexto piso y algunos testigos  insisten que “en el lugar hay vidrios rotos, pero que no llegó al primero porque hay unos zócalos entre pisos que amortiguaron su caída”.

Hasta el momento hay diferentes versiones respecto a lo ocurrido, algunos medios locales aseguran que se alcanzó a lanzar y otros dicen que no. 

La versión entregada por la defensa en medio de la audiencia de judicialización indicó que Galván intentó quitarse la vida pero la reacción de su abogada y las personas que estaban en la sede de la Fundación Dignidad Abolicionista de Ibagué evitaron que atentara contra su integridad personal.

Fiscalía no se ha pronunciado 

 

La decisión de enviarla a la cárcel, la tomó el Juez  para evitar que la mujer interfiera en el proceso y evitar su fuga.

Carolina Galván es acusada, al igual que su pareja sentimental Nilson Díaz,  de desaparición forzada agravada por la desaparición de su hija, ocurrida desde el pasado 28 de enero.

Durante este domingo se realizó la audiencia de imputación de cargos y legalización de captura. Ahí, la Fiscalía pidió enviarla a prisión mientras avanza su proceso.

Carolina Galván, quedó  en libertad, por errores de la fiscalía,  el pasado  2 de agosto , sin embargo el ente investigador realizó las correcciones  y hoy ordenaron su detención . 

 

 

 

Comentarios en Facebook