A denunciar vía WhatsApp los “carros chimenea”


Una buena noticia sobre el medio ambiente. Desde este lunes 9 de agosto en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali los ciudadanos podrán, vía Whats App, denunciar los vehículos, buses y camiones que presenten emisión exagerada de gases.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Transporte y el de Ambiente, en compañía de la Superintendencia de Transporte al presentar la campaña ‘Transporte sin humo’.

“ El objetivo principal es generar conciencia ambiental, por esa razón la ciudadanía podrá reportar los ‘vehículos chimenea’ con fotografías, tomadas bajo criterios de prevención vial, a través de la línea de WhatsApp 317 402 9245 o ingresando directamente a la página web www.supertransporte.gov.co” explicó la ministra de transporte, Ángela María Orozco

La estrategia contará con dos fases, la primera será a partir de hoy 9 de agosto hasta el próximo 19 de octubre, periodo en el cual se recibirán las fotografías de la ciudadanía. Posteriormente, de octubre a diciembre la Superintendencia de Transporte se encargará de tomar acciones frente a la información aportada por los ciudadanos.

“Transporte sin Humo significa mejor calidad del aire en las ciudades, un aire más limpio para respirar y una movilidad limpia con un transporte sostenible ambientalmente; ese el camino que lleva nuestro país, acorde también con la agenda global y las necesidades de las comunidades.

Con esta estrategia estamos sumando a la meta que nos hemos propuesto de reducir en un 51% las emisiones al 2030 y ser un país carbono-neutral al 2050”, indicó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa

Pasos para reportar a través de WhatsApp

1. Tome la fotografía en donde se evidencie la placa del “vehículo chimenea”
2. Escriba a través de WhatsApp 317 402 9245
3. Automáticamente le llegará un mensaje para que ingrese a un formulario
4. Puede dejar sus datos o enviar la fotografía de manera anónima en el enlace enviado al WhatsApp

Pasos para reportar a través de la página web de la Superintendencia de Transporte

1. Ingrese a www.supertransporte.gov.co
2. De clic al botón ‘Transporte Sin Humo’
3. Llene el formulario con sus datos personales (puede ser anónimo)
4. Adjunte la fotografía en donde se evidencie la placa del ‘vehículo chimenea’

Comentarios en Facebook