Cauca: profesores se mantienen en las calles para exigir el derecho a la salud.


Los integrantes de Asoinca continuarán con el paro, a raíz de las gravísimas fallas del sistema de salud que administra Cosmitet, poniendo en peligro la vida de los docentes de esta región del país.  

A raíz de los reiterativos casos donde profesores han perdido la vida, por malos diagnósticos o tardía atención médica, los profesores optaron por lanzarse de nuevo a las calles para exigir el cumplimiento del compromiso del gobierno nacional de ponerle solución a esta problemática.

«No pedimos sino que a los docentes se les garantice el derecho a la vida y a la salud, son 129 compañeros que perdieron la vida en los últimos dos años por el macabra atención que presta Cosmitet, esa es la realidad  que buscamos cambiar con este llamado que realizó la asamblea de movilizarse», expresó Fernando Vargas, líder de este sindicato.

De ahí que esta semana las movilizaciones, plantones y demás actividades de protesta continuarán en Popayán y otras partes del departamento, buscando que los representantes del gobierno nacional atiendan el reclamo de los docentes.

También luchan para erradicar la sobrecarga laboral que padecen, cuando las autoridades educativas nombran a un solo docente para dar varias materias  o para atender varios niveles académicos, situaciones que se registran en los establecimientos de enseñanza de las zonas rurales del departamento.  

Por eso desde mañana regresan de nuevo a las calles, para movilizarse con el propósito de crear la respectiva mesa de diálogo con el gobierno nacional, así como con las entidades regionales encargadas de la educación, todo con el fin de lograr el cambio del operador de salud,así como el cumplimiento de otros compromisos.

Comentarios en Facebook