CD se descabeza en elecciones del 2022. Cinco congresistas dicen CHAO!


En medio de escándalos e intrigas por decisiones al interior del partido de gobierno, el Centro Democrático pierde varios de sus congresistas mas visibles en los últimos cuatro años. 

Cansancio y otros «argumentos» sostienen los senadores y representantes del CD que no se presentarán en las  próximas legislativas  .

Ernesto Macías, Carlos Felipe Mejía, María del Rosario Guerra, José Obdulio Gaviria, Paloma Valencia  y la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, sumado el propio Álvaro Uribe Vélez, no se presentaran a los comicios del 2022

La presidenta de la Cámara  e investigada Jennifer Arías, señaló que se siente cansada legislando y que se dedicará a otros proyectos de índole personal .

“Les quiero desear a todos los que van a estar este fin de semana en proceso de inscripción de sus candidaturas que tengan una exitosa campaña, siempre basada en el respeto entre nosotros”, expresó la representante uribista del Meta, tras dar a conocer al anuncio su decisión de no aspirar a un nuevo periodo legislativo.

Es de recordar que la congresista esta siendo investigada por el  plagio en su tesis de grado, situación  confirmada por la Universidad Externado de Colombia quien le confirió el titulo .

 De acuerdo con sus propias palabras expresó »  Me siento cansada. Quiero un espacio para mí, son 13 años de esto ( política) ”, dijo  mientras que contó que esperará cómo “la sorprende la vida”.

Y es que tal vez una de las «sorpresas» que buscará estaría por el lado de la gobernación del Meta o la alcaldía de Villavicencio… Todo esto si no hay condenas en la investigación en su contra… amanecerá y veremos ! 

Detrás de ella, también quedan por fuera de las elecciones el expresidente del Senado  Ernesto Macías, reconocido por sus » jugaditas» a a la democracia. 

Por su parte Carlos Felipe Mejía señaló que su decisión es netamente familiar, ya que por su trabajo ha recibido amenazas lo que preocupa a su familia.    

“He estado durante dos periodos, como Senador de La República y creo que lo he hecho bien; sin embargo, la defensa de la democracia y la institucionalidad provoca rechazo de algunos sectores y de ese rechazo es conocedora mi familia que ha ejercido cierta presión para que yo ejerza la política desde otros escenarios”, indicó.
Otro de los bastiones de Uribe y de Duque que se va del congreso es la exministra de educación de AUV,  la senadora María del Rosario Guerra  quien se  apartará del Legislativo, según ella, para apoyar, al igual que sus colegas que «colgaron la toalla»  la candidatura de óscar Iván Zuluaga 
Y en la lista de los autodescabezados figura José Obdulio Gaviria, uno de los mas fuertes defensores del expresidente, senador, investigado e imputado Álvaro Uribe Vélez  , a su vez tambien fue uno de los mas leales al actual inquilino de la Casa de Nariño.
Una de las razones mas fuertes para que estos congresistas desistan de sus aspiraciones puede ser el tema de la lista abierta, pues sin Uribe en la cabeza , sus escasos votos, como en el caso de José Obdulio , no les permitiría llegar al Congreso más si la lista es abierta, sus pocas opciones los llevarían al pabellón de los quemados electorales. 
En el caso de la Senadora Paloma Valencia  se conoció en las últimas horas,  que luego de la reunión de Uribe con  todos los precandidatos expresidenciales del partido , se logró que todos aspiren al congreso, incluida ella, pese a que pocos días atrás había manifestado su deseo de no continuar en el Congreso. 
En ese orden de ideas Alirio Barrera y  Rafael Nieto estarán en el ramillete de candidatos al congreso por el Centro Democratico. 
Así pues unos se van, otros permanecen y otros llegan , ahora serán los colombianos quienes decidirán si les dan el ingreso y el poder. 

 

Comentarios en Facebook