Centro Democrático busca el senado con el destituido e inhabilitado Daniel García Arizabaleta, el hombre mas nombrado en el caso Odebrecht


Daniel García Arizabaleta, uno de funcionarios más nombrados en elcaso Odebrecht y quien en el 2019,  fue destituido e inhabilitado  por la Procuraduría, aspira a una curul en  Senado de la República de la mano del partido Centro Democrático, ocupando la penúltima casilla de la lista del partido de Uribe 

Daniel Andrés García Arizabaleta  del Valle del Cauca  es arquitecto  y fue  director de Coldeportes e Invias durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

García Arizabaleta es hijo de María Teresa de García, es arquitecto de la Universidad de San Buenaventura en Cali. Fue candidato al Concejo Municipal de Cali en las elecciones de 1997 y 2000 por el movimiento Metamorfosis, pero su aspiración no prosperó.​

En el gobierno de Álvaro Uribe Vélez se desempeñó como director de Coldeportes, y posteriormente como asesor de la Presidencia de la República en ese gobierno. Fue viceministro de Transporte, en la cartera que dirigía Andrés Uriel Gallego. En el año 2007 fue director del INVÍAS. Actualmente es integrante del Comité Político del Centro Democrático.

Fue destituido e inhabilitado​ por la Procuraduría General de la Nación por irregularidades cuando se desempeñó en el INVIAS y Coldeportes.

La Procuraduría General de la Nación lo  destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos, en su condición de Director General del INVÍAS, por haber incurrido en 6 irregularidades.

Los cargos por los que se le destituyó e inhabilitó se refieren a conductas desarrolladas en su calidad de Director General del Instituto Colombiano de Deportes, Coldeportes, por ejercer el cargo desde el 2003 hasta agosto de 2006, sin cumplir los requisitos​ que se exigían para el efecto, y modificó en beneficio propio.

Así mismo como Director General de Invias, por el ejercicio del mismo y la modificación indebida del manual de requisitos para el cargo incurriendo en conflicto de intereses.

La Procuraduría comprobó en una investigación disciplinaria que utilizó información falsa para acreditar su experiencia profesional y cambió los requisitos para poder posesionarse en los cargos que ocupó.

Por todas esas razones, fue destituido como director de Invías y fue sancionado con 12 y 15 años de inhabilidad para ejercer funciones públicas.

Además en la otrora  Revista Semana, cuando el periodista Daniel Coronell tenía su columna  en ese medio, dio a conocer que el Mayor (R) de la policía Juan Carlos Meneses afirmó que en el gobierno de Álvaro Uribe recibió contratos por medio del INVÍAS, para silenciar lo que supuestamente sabía acerca del grupo narcotraficante Los Doce apóstoles y la relación con la familia Uribe.

García manifestó que nunca recibió instrucción alguna, de recibir, atender o conversar con Meneses.

Este lunes 24 de enero el periodista Daniel Coronell aseguró en La W Radio que García Arizabaleta fue un hombre clave para la operación de Odebrecht en Colombia. Tanto funcionarios y políticos involucrados en este caso de corrupción lo han señalado en declaraciones a los diferentes organismos del control como clave.

De hecho, hasta el  jefe de Odebrecht en Colombia declaró que Daniel García Arizabaleta era su hombre en la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

Y aunque no ganó Zuluaga, a García Arizabaleta le fue burocráticamente muy bien con Iván Duque, ha sido un visitante asiduo  y ha obtenido puestos para sus familiares.

Su esposa, Carolina Nader, fue nombrada en un alto cargo en el Departamento Administrativo de la Prosperidad Social de la Presidencia de la República. Además, su sobrino Juan José Malvehy García fue nombrado en un puesto directivo en el ministerio del Deporte.

Daniel García Arizabaleta el de la información falsa para acceder a un cargo es hoy el flamante representante del partido que asegura que salvará a Colombia de la Corrupción!

 

Comentarios en Facebook