Centro Democrático pide a Duque cerrar oficina DDHH de la ONU


El informe entregado en la última semana por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, y en el que se evidencia, con hechos y datos la situación de Colombia en relación al manejo de Derechos Humanos, generó un rotundo rechazo al interior del partido de gobierno , el Centro Democrático, al punto que en cabeza del Senador Ernesto Macías, mas conocido como el “ de la jugadita” se esta pidiendo al Presidente Duque que cierre la oficina de DDHH de la ONU en el país.

Para una inmensa mayoría de sectores , el informe es acertado y refleja la realidad del país en materia de masacres, desplazamientos y asesinatos entre otros temas de gran importancia, para los analistas este documento de 25 páginas, evidencia la crisis que afrontan por ejemplo los líderes sociales, los desmovilizados y el peligro que representa ser defensor de DDHH en Colombia.

El primero en rechazar el informe del organismo internacional fue el propio Presidente, quien señaló que dicho informe no se apega a la realidad nacional, expresando que el informe de la ONU es “ Impreciso, sesgado y violatorio de la soberanía”

La polémica no terminó en el rechazo al informe, pues en las últimas horas , desde el Centro Democrático, el mismo que esta buscando que los militares puedan votar , pese a la mala imagen que tienen en este momento a causa de los comprobados casos de participación de militares en ejecuciones extrajudiciales y falsos positivos, el partido , en representación del senador Ernesto Macías, pidieron al primer mandatario cerrar la oficina de Derechos Humanos en Colombia.

El anuncio lo hizo, el senador “ bachiller” a través de su cuenta de Twitter en una clara afrenta a la situación de violación de derechos humanos que se vive en Colombia.

 

Junto a Macias, se han sumado otra voces cono la del abogado Abelardo de La Espriella quien en su columna de opinión señala que la ONU “ se dedica a hacer politiquería”

Duque no se ha referido directamente al pedido de sacar a la oficina para los derechos humanos de la ONU del país, sin embargo, durante el Taller Construyendo País en Apartadó manifestó que sus críticas no son dirigidas la ONU, con quien mantiene una relación de respeto.

“Frente a la organización mantenemos una posición respetuosa y orientada hacia los proyectos en Colombia. Pero no dejaremos nunca de defender la soberanía institucional ni de hacer los comentarios cuando corresponda, porque no podemos permitir imprecisiones”, dijo el mandatario.

Por qué tanto miedo e ira del Centro Democrático a los informes de la ONU? Qué país quiere Uribe y su séquito?. Primero que los Militares voten y ahora que la ONU se vaya. Todo lo que muestre violación a DH no les sirve

Comentarios en Facebook