Centro Democrático y Cambio Radical se retiraron del debate del servicio militar por “falta de garantías”.


Este martes 25 de octubre  en la Cámara de Representantes se llevó a cabo el debate sobre la aprobación del proyecto de ley de Orden Público que, entre otras disposiciones, convierte a la paz total, proyecto bandera del presidente Gustavo Petro, en una política de Estado abriendo una vía para dialogar con diversos actores armados.

De manera simultánea, en el Senado otra discusión permitió reabrir la votación del artículo 10 que permitió la creación de un servicio social complementario al militar obligatorio.

En medio de este último debate, integrantes de los partidos de oposición Centro Democrático y Cambio Radical se retiraron del recinto, argumentando que no habían  garantías para los ejercicios de réplica y presentar sus proposiciones de ratificación del   inciso del proyecto de ley.  

Por su parte, Valencia acusó a los representantes de la bancada de gobierno de gritarlos y hasta insultarlos en cada una de las intervenciones que hacía el partido de derecha. “A nosotros nos mandan a callar cuando decimos algo de lo que están diciendo ellos, y a nosotros sí que nos chiflen y nos rechiflen”, aseveró la senadora del Centro Democrático.

Parece que a la honorable senadora y a sus compañeros les molestó lo que ellos, estando como bancada oficialista del gobierno, hicieron por varios años a la entonces oposición. 

A la senadora Paloma se le olvida «la jugadita» de su colega y compartidiario Ernesto Macías en la instalación del Congreso en el 2021

Hoy la oposición del Centro Democrático se queja de la «medicina» que implementaron cuando su jefe Uribe,  el señor de la Finca y su pequeño pupilo Duque, eran presidentes.

Como quien dice Centro Democrático es víctima de su propia medicina 

Comentarios en Facebook