Cali se reactiva: Se levanta toque de queda en la ciudad


El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina anunció que los establecimientos comerciales de la ciudad, especialmente los nocturnos, podrán regresar a sus horarios habituales. Esto, como una forma de reactivar la economía del sector que, durante la pandemia, ha sido uno de los mas afectados.

El mandatario aclaró que teniendo en cuenta la medida de ‘Ley Seca por la vida’ los bares y establecimientos que vendan licor solo podrán funcionar hasta la 1:00 a.m.

“Comprometidos con la reactivación económica, todos los establecimientos podrán operar en su horario habitual. Excepto los que tengan como actividad la venta y consumo de licor, que podrán operar hasta la 1:00 a.m. en el marco de la ley seca por la vida”, expresó el alcalde.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Económico María Fernanda Santa Palacios, hizo una invitación a la comunidad de apoyar con responsabilidad al gremio nocturno, que ha sido uno de los más afectados debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia.

“Vamos a reactivar nuestros establecimientos nocturnos, esperamos que todos visiten los restaurantes y bares con un consumo responsable para generar más empleos. La invitación es a que se respeten las medidas de bioseguridad”, señalo la secretaria.

De igual forma , y con el propósito de regresar a la normalidad, el alcalde presentará un Plan de Recuperación para el transporte masivo muy dirigido a las estaciones del MIO, ya que durante el Paro Nacional fueron objeto de vandalismo ; según Metrocali las pérdidas en el sistema ascienden a los 70.000 millones de pesos por daños en estaciones y buses vandalizados e incinerados.

La medida fue bien recibida por Asobares, uno de los gremios que congrega a los establecimientos de bares , quien indicó que “esta medida permite reactivar más de 15.000 empleos en la ciudad” puntuliazó Manuel Pineda, representante de Asobares regional Valle .

Y para que la reactivación sea más efectiva y apoyar el proceso de vacunación contra el covid 19 en la ciudad y así evitar nuevos cierres, Acodress, gremio gastronómico, expresó que mantendrán una campaña para incentivar la vacunación y todo el mes de junio tendrán descuentos entre el 10% y hasta el 20% a las personas que presenten su carnet de vacunación que se hayan aplicado los biológicos en mayo o junio.

“Para los que se hayan vacunado entre mayo y junio tendrán descuentos en entradas y platos fuertes presentando su carnet de vacunación”, señaló Branny Prado director de Acodres en el Valle

Es de recordar que para el 26 de junio, se tiene programado el primer concierto «postpandemia» presencial en la ciudad . A este evento los asistentes deberán presentar prueba PCR negativa con 96 horas de tomada o carné de vacunación que conste la aplicación de las dosis completas de vacuna. 

Comentarios en Facebook