Choque de poderes en El Salvador: militares entran al Congreso


Por EFE
Bukele hizo una oración y luego salió del salón de sesiones del Congreso para dirigirse a una multitud de personas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ingresó este domingo al Parlamento, custodiado por militares y policías, algunos de los cuales también ingresaron al recinto, para iniciar una sesión extraordinaria sobre un polémico préstamo para financiar un plan de seguridad contra las pandillas.

«Vamos a iniciar esta sesión plenaria extraordinaria tal como lo establece el artículo 167 de la Constitución», señaló el mandatario, quien se ubicó en la silla que le corresponde al presidente del Congreso, Mario Ponce, que no se hizo presente a la convocatoria.

Bukele hizo una oración y luego salió del salón de sesiones del Congreso para dirigirse a una multitud de personas que lo esperaban en una de las entradas del órgano Legislativo.

Desde el viernes Bukele convocó a los ciudadanos a presentarse hoy a la sede de la Asamblea Legislativa para presionar y exigir la aprobación de dicho préstamo, que no ha sido avalado porque integrantes de la Comisión de Hacienda aseguran que el Ejecutivo no ha explicado con detalle en qué será ejecutado el dinero

Comentarios en Facebook