Choques entre indígenas y el Esmad de la Policía tras protesta por el pésimo servicio de energía en Caloto, Cauca.


En la vía que comunica Santander de Quilichao con Caloto se registró un corto enfrentamiento entre comunidades indígenas e integrantes del Esmad de la Policía.

Esta situación se registró después del bloqueo a esta carretera por parte de los comuneros, quienes exigen calidad en el servicio de energía.

«Son los integrantes de los resguardos de López Adentro y Huellas, quienes cansados de pagar por un servicio de energía que es muy malo, entonces salieron a esta carretera, por el sector de Japio, para exigir soluciones a esta problemática», informaron líderes sociales del norte del departamento.

Durante esta actividad se registró la explosión de un transformador en la subestación que está ubicada en esta zona.

«Los indígenas primeros protestar frente a la alcaldía de Caloto y luego se desplazaron a Japio para continuar con el plantón, porque son más de cinco días sin el servicio de energía», explicaron por su parte periodistas de la región.

La protesta se dio luego que varios vehículos terminaran en poder de las indignadas comunidades, esto como forma de obtener una respuesta concreta de la Compañía Energética de Occidente, CEO, frente a esta problemática.

A raíz de que se debía dar vía, además de proteger la estructura eléctrica de la zona, los integrantes del Esmad llegaron al lugar para despejar a la fuerza la zona, de ahí que se registrar una escaramuza con los indígenas. 

Comentarios en Facebook