Cinco mil campesinos se movilizaron en Popayán para apoyar las reformas de gobierno de Gustavo Petro.


Llegaron de todos los rincones del Cauca, incluso, de los vecinos departamentos de Nariño y Huila. En chivas, camioneta y otra clase de automotores arribaron a la Ciudad Blanca, para movilizarse hacia el centro histórico.

¿La razón? Sumarse a las reformas de cambio del gobierno de Gustavo Petro, pero en especial dejar claro que ellos, los campesinos, están decididos a conquistar ese espacio que les han arrebatado por años.

«Sabemos que este gobierno si es consciente del papel de campesinado, por eso salimos a respaldar las inversiones que han anunciado para nuestro sector, pero lo más importante, es ayudar a que se nos reconozca como tal, en todos los planes aparecen otros sectores, menos nosotros», expresó Álvaro Arce, campesino de Timbío.

Por eso recorrieron las calles de Popayán, para unirse de esta forma a los Diálogos Regionales Vinculantes Campesinos, con el objeto de recoger las propuestas que serán incluidas en el Plan de Desarrollo del Gobierno de Gustavo Petro.

«Incluso si este gobierno, que respaldamos no cumple, salimos de nuevo a las calles para continuar la lucha, porque necesitamos inversión, para sacar adelante a este campesinado que es el sector productivo más importante de la sociedad», agregaron los trabajadores de la tierra, quienes no dudaron en exhibir sus pancartas y banderas.

Así fue la jornada, esta mañana, 5.000 campesinos que marcharon pacíficamente, aprovechando que están las condiciones para expresarse, sin que existe la amenaza de ser reprimidos.

Comentarios en Facebook