Ciudadana uribista que hizo comentarios racistas a Francia Márquez será objeto de imputación de cargos.


Para el próximo 25 de noviembre quedó fijada la audiencia en contra de Fabiola Rubiano de Fonseca, quien el pasado 26 de septiembre, en medio de la marcha organizada por sectores uribistas y opositores al gobierno democrático de Gustavo Petro, lanzó una serie de comentarios racistas contra la vicepresidenta Francia Márquez.

Ese día Fabiola Rubiano, quien cambió su nombre al dar estas declaraciones, se refirió a Francia Márquez como un simio «El simio ese, que porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo. Pobre simio, los simios gobernando” afirmó la manifestante uribista. 

Desde el momento de los hechos la Fiscalía ha priorizado la investigación para esclarecer lo ocurrido, con el fin de sancionar ejemplarmente a la ciudadana. 

El hecho ha generado todo tipo de comentarios por las fuertes declaraciones hechas por la ciudadana, que hasta la misma vicepresidenta respondió, a través de Twitter, que «el racismo lastima a quienes lo padecemos, pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia».

Comentarios en Facebook