Cnel. (r) Benjamín Núñez pagaría 29 años por triple homicidio en Chochó, Sucre.


Un preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y el imputado Teniente Coronel (r) de la Policía, Benjamín Núñez, llevaría a que el oficial que aceptaría su responsabilidad  pague  una pena de 29 años por homicidio de los tres jóvenes en Chochó, Sucre, ocurrido en julio pasado.

Esta tarde se llevó a cabo una reunión entre la Fiscalía y la representación de víctimas en la que se socializó el preacuerdo que apenas es un borrador y aún no tiene validez jurídica, porque, primero debe firmarse y luego presentarse ante un juez, quien acepta o rechaza el acuerdo. 

El abogado de las víctimas, Aníbal Garay, pide celeridad a ese trámite:  «La  idea es que haya unos responsables, no estamos de acuerdo con la pena, pero no pudimos lograr un aumento de 60 meses por cada homicidio (…) La idea es que el señor Benjamín Núñez diga la verdad y de haber más responsables que se vinculen y paguen lo que tengan que pagar”.

Según se conoció, el coronel (r) aceptaría los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad; y alteración o destrucción de pruebas. Este preacuerdo se firmaría en los próximos días. 

Comentarios en Facebook