Colapsa cementerio del Copey en el departamento del Cesar


Morirse hoy en el municipio de Copey en el departamento del César provoca mucho más que lagrimas entre los 24 368 habitantes de este municipio . Por qué? Sencillo :

«En el cementerio del municipio del Copey no hay espacio para recibir más difuntos», sentencia José Luis Nieves, alcalde del municipio.

El Cementerio Municipal fue construido hace 60 años y desde esa época no ha sido ampliado, por eso en plena pandemia los fallecidos por COVID-19 deben ser sepultados en un terreno baldío dispuesto por la administración.

Metafóricamente se podría decir que en este cementerio hay hacinamiento “ya no hay zonas peatonales, han quedado pequeños pasillos donde casi no cabe una persona, lo que obliga a pisar otras tumbas” denunciaban en el 2016 os habitantes de esta región.

Aunque esta problemática es de conocimiento de autoridades y los habitantes del pueblo, la reciente muerte de un hombre de 43 años, provocó un enfrentamiento que iniciaron los familiares del fallecido con los funcionarios de la Secretaria de Salud de Copey quienes les prohibieron realizar una ceremonia para sepultarlo.

Por no haber espacio, el difunto debía ser llevado al lote baldió habilitado para las victimas mortales de covid, lo que fue rechazado por los familiares argumentando que “Él no murió por coronavirus, a él le dio tétano, ahora nadie se puede morir porque todo lo clasifican por Covid, nosotros no íbamos a enterar a nuestro ser querido en un terreno lleno de maleza como si fuera un animal, el merecía algo digno”, aseguró uno de los familiares del fallecido.

Finalmente lo despidieron en el cementerio municipal donde hay graves problemas de salubridad.

Comentarios en Facebook