Colombia comprará a Pfizer 10 millones de vacunas contra Covid-19


Colombia tiene listos 437.138 millones de  pesos, algo así como 123 millones de dólares, para adquirir 10 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y Biontech, la misma que hoy fue aprobada por el Reino Unido para comenzar a aplicar masivamente.

El Ministerio de Salud y las farmacéuticas se han mantenido de manera confidencial para no alterar el proceso, una resolución del Ministerio de Hacienda, de lo que sería el negocio para traer las primeras vacunas contra el Covid-19 a Colombia.

El pasado 23 de noviembre el Comité Asesor de Vacunas Covid-19 recomendó al Ministerio de Hacienda que destinara recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias para este propósito y así lo hizo: ya se trasladaron 437.138 millones de pesos.

El valor por dosis será de 12 dolares y el dinero para la compra ya esta en manos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres 

La semana pasada el ministro de Salud, Fernando Ruiz, había adelantado, justamente, que Pfizer era una de las farmacéuticas con las que el país estaba negociando directamente para adquirir vacunas contra covid-19 una vez se tuviera certeza sobre su seguridad y su eficacia.

El programa de vacunación contra covid-19 comenzaría en el primer semestre del 2021 con los biológicos que se logren comprar directamente y seguiría en el segundo semestre del próximo año con los 10 millones de dosis que Colombia tiene aseguradas a través del mecanismo COVAX, afirmó el ministro Ruiz.

Comentarios en Facebook