Rebecca Sprößer, la joven  alemana que durante el paro nacional  denunció a través de sus redes  sociales lo ocurrido  en Cali  fue expulsada  este martes 27 de julio de  Colombia.


Ella  lo anunció a través de las mismas redes que le sirvieron para mostrar al mundo la violencia que se vivió en Cali durante los dos meses de manifestaciones. Dos meses en los que sintió de cerca la protesta en el sector de Puerto Resistencia. 

Las denuncias que Rebecca Sprober hizo sobre las graves violaciones a los derechos humanos por parte de la fuerza pública la llevo a ser  graduada por las autoridades y por algunos medios de comunicación de Colombia como integrante de la primera línea de la ciudad. 

Rebecca  o la alemana como la llamaron despectivamente algunos periodistas, fue detenida,  este martes 27 de julio, por agentes de Migración Colombia y la Policía Nacional, según la denuncia hecha por la comunidad y por ella misma. 

La captura de  la extranjera  se realizó cuando  estaba con algunos integrantes de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos, con los que se encontraba realizando una diligencia con delegados de la Fiscalía.

“Le estábamos haciendo un acompañamiento a Rebecca en este proceso porque ella denunció un atentando en su contra el 22 de julio, en donde una persona resultó lesionada. Cuando estábamos saliendo fue abordada por las autoridades, luego hablamos con algunos agentes de Migración, quienes nos dijeron que ella podría ser expulsada del país,señaló  Walter Agredo, miembro de la Fundación Solidaridad con los Presos.

 La joven fue   trasladada hasta el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y  en sus redes sociales relato: » Me mandan a Alemania. Estoy en el aeropuerto. Fueron algunos 25 oficiales de la fuerza estatal que interceptaron el carro donde estuve y me detuvieron. Ya estoy en el vuelo .No me quieren dejar entrar a Colombia por 10 años . Si alguien me podria ayudar con esto .Mil y mil gracias de todo mi corazón.Los amo!!!» escribió la mujer .
Es de recordar que la  semana pasada ella denunció un atentado con disparos en el barrio Las Ceibas,12 disparos que dejaron  como resultado una persona herida. Hasta el momento las autoridades aseguran que no fue un atentado sino un intento de hurto , versión que genera dudas en la opinión publica. » 12 disparos para robar y no llevarse nada»  se preguntan los caleños.   

De otra parte se conoció que las autoridades realizaron la deportación porque no tenia sus papeles al día, no cumplía con el estatus migratorio.

Cuántos extranjeros hay en Colombia que no cumplen con el estatus migratorio y se hizo de todo para que se quedaran?

La verdad: Rebecca  incomodo  al establecimiento. Por lo menos salió viva

Por su parte Migración Colombia emitió el siguiente comunicado explicando los motivos de la expulsión: 

Comunicado No. 39

MIGRACIÓN COLOMBIA ADELANTA TRÁMITE DE EXPULSIÓN DE LA CIUDADANA ALEMANA REBECCA LINDA MARLENE SPROESSER.

Bogotá, 27 de julio de 2022 – En estos momentos, Migración Colombia se encuentra adelantando el proceso de expulsión del territorio nacional de la ciudadana Rebecca Linda Marlene Sproesser.

La ciudadana alemana, quien había ingresado a Colombia el pasado mes de marzo, con un permiso de turismo, fue requerida por la autoridad migratoria colombiana con el fin de adelantar un proceso de verificación, luego de evidenciar que ésta se encontraba adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista, las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana.

Teniendo en cuenta lo anterior y buscando salvaguardar la integridad de Rebecca Marlene Sproesser, así como mantener el orden y la seguridad nacional, Migración Colombia, actuando de acuerdo con sus facultades constitucionales y garantizando y respetando los derechos de la ciudadana extranjera, tomó la decisión de expulsarla, de manera discrecional.

La medida de expulsión le prohíbe a la ciudadana extranjera la entrada a Colombia durante el tiempo en que esté vigente la sanción y después, deberá tramitar una visa para su ingreso.

Migracion Colombia continuará trabajando con estricto apego a la ley, respetando los derechos humanos en la protección de colombianos y extranjeros.

Comentarios en Facebook