Colombia nada en corrupción!!!

Irregularidades en contratación de sedes e instalaciones para cárceles, y sobrecostos alimentos para reclusos: Contraloría


La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar por presuntas irregularidades en el proceso de contratación de la Dirección Administrativa y Financiera de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC).

El órgano de control indaga la existencia de faltas disciplinarias relacionadas con las denuncias presentadas sobre vulneraciones a los principios de la contratación estatal en la construcción de las sedes e instalaciones para los centros penitenciarios del país, y sobrecostos en la adquisición de alimentos para las personas privadas de la liberad.

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas para establecer la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, identificar al autor o a los autores de la misma y si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad. 

Sin embargo hay que anotar que en el 2016 , la misma Contraloría tuvo puestos sus ojos en los contratos de alimentación para las personas privadas de la libertad. 

En agosto de 2016, un informe del diariio El Tiempo señalaba que » Cada año, el Estado paga más de 316.507 millones de pesos a proveedores de todo el país. Algunos de los más poderosos, dice una auditoría de la Contraloría General, ganan una y otra vez las millonarias licitaciones, sin que la calidad del servicio parezca ser un elemento determinante».

Será esperar que los resultados de las indagaciones e investigaciones destapen una vez mas las ollas podridas, que luego de ser destapadas brillan gracias a la impunidad 

Comentarios en Facebook