Colombianos no podrán regresar de España por restricción de vuelos humanitarios


Cancillería restringe vuelos humanitarios desde España, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que hay un grupo de colombianos en lista de espera para un vuelo de la aerolínea Iberia con la ruta Madrid – Bogotá que tenía previsto salir este jueves 26 de marzo.

Dadas las circunstancias que vive España por cuenta de los miles de contagios y muertes que ha causado el coronavirus, el vuelo fue cancelado, según la Cancillería, por las condiciones de ese país y en análisis del caso.

“Cancillería solo podrá confirmar la posibilidad de vuelos de retorno cuando estos se concreten dado que son posibilidades que dependen de la voluntad de aerolíneas comerciales y de decisiones de distintos gobiernos, así como del cumplimiento de normas adoptadas en Colombia”, aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería asegura que continuará brindando atención a los colombianos en el exterior, pero no detalla cuál será el plan de atención para los connacionales que se encuentran en España.

“Somos conscientes de que estamos viviendo momentos muy difíciles. Desde la Embajada y los Consulados en España, continuaremos atentos para responder a las necesidades de los connacionales que requieran orientación y les pedimos que ante cualquier duda o preocupación se contacten con nosotros”, dice la comunicación que firman Carolina Barco, embajadora de Colombia ante el Reino de España y el Principado de Andorra y la exministra Gloria María Borrero, ahora cónsul general en Madrid.

Comentarios en Facebook