Comunas 20 y 17 de Cali con los mayores contagios y muertes por Covid 19

Aunque la comuna 20 de Cali tiene una gran cantidad de casos positivos por covid-19, la mayor incidencia de mortalidad por esta enfermedad se presenta en la comuna 17, así lo dio a conocer la gerente de la Red de Salud Ladera, María Piedad Echeverri Calderón.

De acuerdo a la funcionaria “la mayor presencia de positividad de coronavirus se registra en barrios del sur de la ciudad como Valle del Lili, Caney y El Ingenio”.

“Si bien Terrón Colorado está teniendo casos activos, nuestra mayor patología o morbilidad se encuentran en la comuna 17. Esto significa que no debemos bajar la guardia pensando que es en un solo sitio. Estamos generalizándonos con diferentes cepas que aún no podemos definir, pero lo más importante es tener claro la prevención, el autocuidado y las medidas que toma la Administración Distrital”, explicó la gerente de la Red de Salud Ladera.

De igual forma, de acuerdo con datos oficiales, la comuna 20 también tiene altos casos de actividad, es decir positivos para covid-19, por lo que se están tomando pruebas completamente gratis en varios puntos de la ciudad.

El alto número de casos positivos obedece también a las actividades económicas que se adelantan en los diferentes sectores de la capital vallecaucana. Se evidencia, además, que los indicadores de mortalidad y saturación en Unidades de Cuidado Intensivos vienen de personas que residen en la comuna 17,explico la funcionaria distrital

La jefe de la Red de Salud Ladera invitó a no relajar las medidas de autoprotección, reiterando que el covid está en toda la ciudad. “Hay que conservar el tapabocas y lavarse las manos, sobre todo porque estamos en el tercer pico de la pandemia. Es necesario entender la situación para podernos cuidar. A los jóvenes decirles que están infectando a los adultos mayores; hay que ser responsables con nuestra vida, con nuestra salud y con la de todos los que nos rodean”, añadió Echeverri Calderón.

La Alcaldía de Cali, a través de la estrategia en los microterritorios, ha dispuesto diferentes puntos para la toma gratuita de pruebas covid, que permiten identificar riesgos y prevenirlos. Estos sitios están ubicados en estaciones del MIO, centros comerciales y otras zonas de mayor afluencia de personas.

Comentarios en Facebook