Comunidad religiosa de Medellín estaría obligando a votar por dos candidatos del partido Conservador


Para los políticos tradicionales todo es una oportunidad para » cazar votos» y si la oportunidad se da en su propio espacio no la dejan escapar.

En las últimas horas HOY Noticias recibió una grave denuncia que involucra el engaño y el aprovechamiento de la fe para coaccionar el voto de los ciudadanos, a través de una comunidad religiosa de la que forman parte Mauricio Giraldo,  candidato al Senado y Luis Miguel López, candidato a la Cámara de Antioquia, ambos por el partido Conservador   

De acuerdo con la denunciante, quien pidió la reserva de su identidad por temor a que la expulsen de la comunidad Mariana Lazos de Amor de la ciudad de Medellín, estos dos políticos que forman parte de la comunidad, convocaron a una marcha en contra de la despenalización del aborto en Colombia, y a pesar de utilizar las imágenes de la Virgen María, la marcha era realmente una manifestación política en favor de ellos y de sus campañas. La marcha provida resultó una marcha política! 

La denunciante  señaló que al interior de la comunidad los están presionando a votar  por estos dos candidatos, con el argumento que son integrantes de Lazos de Amor y que de no hacerlo estarían en contra de la convicción y preceptos de la comunidad . 

Esto a simple vista es una forma de coacción electoral , pues están utilizando la fe de las personas para impedirles que libremente elijan el candidato de su preferencia.   

Comentarios en Facebook