Comunidades se reúnen en Suárez, Cauca, para respaldar la paz total del gobierno de Gustavo Petro.


La zona rural del municipio de Suárez, Cauca, será el escenario del encuentro Humanitario por la Paz con Justicia Social, evento que espera reunir a las comunidades de esta zona del país para anunciar su respaldo a todas las iniciativas que buscan poner fin a la violencia en el territorio.  

«El amor propio, por nuestras familias, nuestro tejido comunitario, nuestra resistencia y sobre todo, nuestras propuestas para solucionar los problemas estructurales y forjar el país que soñamos, hacen de cada intento, un acumulado de experiencias que conservan la esperanza y la certeza de la existencia de otro camino diferente a la guerra para alcanzar la Paz con Justicia Social», expresó Juan Pablo Salazar Rivera, representante a la cámara por la paz.

Ante el llamado de diálogo del gobierno de Gustavo Petro, y la respuesta postiva de las organizaciones armadas al margen de la ley, la respuesta de los pobladores del departamento del Cauca es un respaldo abierto y democrático para que la reconcilización y la paz sea una realidad en el departamento y Colombia.

«Es nuestro momento, para eso hemos juntado nuestras fuerzas hacia una nueva dirección, donde el dialogo y la negociación, sean la base para que la solución política y negociada se le imponga a la guerra. Rodeamos los avances del primer ciclo de Diálogos de Paz entre el Gobierno Nacional y el ELN», reza una parte del comunicado que invita a este evento.

De hecho, los significativos resultados en Buenaventura en materia de seguridad y las manifestaciones de diferentes organizaciones de ser parte de la Paz total son motivos para que campesinos, indígenas y negros de esta zona del país se encuentren en el sector de Playa Rica, Suárez, para aportarle a la agenda política del actual gobierno.

Se esperaque a este punto del norte del Cauca llegue una comisión del gobierno nacional para recolectar las propuestas que ‘nazcan’ de este encuentro y de esta forma sumarlas a la iniciativa denominada de la Paz total.  

Comentarios en Facebook