Con gritos niña suplica al ICBF no ser entregada a su padre, quien habría abusado de ella.


Este martes 11 de octubre la excandidata al senado y exmiembro del equipo de empalme para asuntos de la niñez del nuevo gobierno nacional , Viviana Vargas Vives, denunció a través de las redes sociales un audio en donde se escucha la desgarradora escena de lo que sería el momento en el que una niña fue entregada en custodia a su padre, señalado por presunto abuso sexual.  

 En el audio se escucha la súplica de la niña para no ser entregada a su  papá, quien de acuerdo con Viviana Vargas sería el presunto abusador de la menor de edad. En el trino, Vargas adjuntó un audio en el que se escucha cómo la menor de edad grita, llora y ruega que no se la lleven, asimismo, repite varias veces “Mamá, me quiero quedar contigo”.

De acuerdo con la denuncia  los hechos habrían ocurrido  el pasado 27 de septiembre en el centro zonal Barrios Unidos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); además  la menor de edad,  resultó con laceraciones en el tórax al ser “arrancada” violentamente de su madre. 

“(La niña) está con el abusador en estos momentos. Quedó con laceraciones en pecho y tórax al ser arrancada violentamente de los brazos de sus madre” puntualizó Vargas Vives en otro trino. 

Por su parte, luego de estas denuncias el ICBF se pronunció a través de su cuenta de Twitter y señaló: “La decisión frente a este caso fue tomada por un juez luego de un proceso que involucró a los dos progenitores y a la niña. En cumplimiento del fallo, el ICBF ha venido haciendo acompañamiento psicosocial, en el marco del cumplimiento del fallo del juez frente a la custodia y la regulación de visitas”. 

 El desgarrador audio fue grabado por la defensora de familia Johanna Patricia Benítez.  Actualmente, la niña está con el padre.

Asegura el ICBF que los defensores de familia y profesionales que laboran en el ICBF  actúan en pro de garantizar la protección integral de niños, niñas y adolescentes. Por lo cual la organización sabe que los delitos sexuales obedecen a una grave vulneración de derechos y que por esta razón cuenta con modalidades para que estos casos reciban atención inmediata. 

Esta no puede ser la realidad de nuestras niñas y niños; ¿Para qué sirve  entonces el Instituto de Bienestar Familiar?  ¿ Dónde quedan los derechos de la niñez?  Luego preguntan por qué  se incrementa el suicidio infantil. ¿ Para qué un Día internacional de la Niña?

Comentarios en Facebook