Atacaron con una ‘pelota de candela’ la vivienda del congresista electo por el Pacto Histórico, Ermes Pete.


El representante a la cámara por el Pacto Histórico, Jorge Bastidas, denunció el ataque vandálico contra la vivienda del también congresista electo Ermes Pete.  

De acuerdo con la versión del dirigente político, hacia las 2:00 de la mañana de hoy 10 de julio, delincuentes lanzaron una «pelota de candela» contra la fachada de la residencia del destacado representante comunero, hoy integrante de la Cámara de Representantes.

Luego se conoció la versión de la víctima de este ataque, el cual se registra en medio del ambiente de violencia que se vive en la región, una de más militarizadas del país.

«Es preocupante la situación porque una violencia en el Cauca contra los líderes sociales, campesinos e indígenas, no me da miedo enfrentar esto, pero si me causa desazón porque está mi familia, quien ayer le tocó vivir esta situación y gracias a ella no se presentó en un incendio en mi casa», denunció por su parte Ermes Pete.

La residencia atacada está ubicada en la comuna seis de la capital del Cauca, más exactamente en el barrio La Gran Victoria, y a pesar de que los afectados y la comunidad alertaron de inmediato lo sucedido, la Policía solo arribó una hora después, como bien lo denunció el dirigente comunero.

Como los ocupantes de la residencia se percataron a tiempo sobre lo sucedido, procedieron apagar inmediatamente el fuego que se generó entre una parte del mobiliario.

«Esperemos qué se establece con las investigaciones que adelantamos con las autoridades judiciales, a partir de las cámaras de seguridad de la zona, para poder ubicar a los responsables de este atentado, el cual no es nuevo en una región donde están matando a los líderes sociales», agregó Ermes Pete, quien asumirá su papel como representante a la cámara este próximo 20 de julio

Comentarios en Facebook