Con una protesta en la vía Piendamó-Morales, padres de familia del Centro Educativo Matarredonda piden cambio de directora.


Tras no ser atendidos por la secretaría de educación departamental,  padres de familia del Centro Educativo Matarredonda del municipio de Piendamó adelantan una protesta pacífica en la vía que comunica este municipio con Morales.

Como bien lo explicó la representante de estos ciudadanos, Cenaida Aranda, la comunidad educativa se cansó de no tener respuestas concretas a las exigencias de reintegrar a varios profesores, así como la renuncia inmediata de la actual directora.

«Mandamos unos papeles a la secretaría de educación departamental, pero no nos dieron una respuesta, y al ver que muchos profesores están renunciado por el conflicto que hay con la actual directora, los padres de familia y algunos estudiantes optamos por salir a la carretera para protestar, hasta encontrar un diálogo con los encargados de darle una solución al tema», agregó Cenaida Aranda.

A raíz de esta protesta,  una comisión de la secretaría de educación departamental llegó al sitio para entablar conversaciones con los insatisfechos padres de familia y estudiantes, para encontrarles salidas a este conflicto.

Por eso, y mientras adelantan esta reunión, los manifestantes optaron por permanecer en un solo carril de esta vía, buscando facilitar así la movilidad de campesinos de la zona, más cuando muchos buscan llegar a Piendamó o Popayán para asistir a citas médicas o realizar diligencias.  
«Buscamos que la directora sea retirada de ese cargo, porque no genera iniciativas para el mejoramiento del colegio, además no escucha a la comunidad, a los padres, incluso nos dijo que ella no se iba así nosotros protestemos, por esa razón nos mantenemos en este punto de la carretera», explicó Cenaida Aranda.
Se espera que en las próximas horas se conozcan los posibles acuerdos que alcanzaron los funcionarios departamentales y la comunidad educativa de esta zona del centro del departamento del Cauca. 
Comentarios en Facebook