Con una tutela concejal Juan Martín Bravo busca proteger al río Cali, afectado por un proyecto de vivienda


El concejal de Cali, Juan Martín Bravo, interpuso una tutela en contra de las actuaciones del Departamento Administrativo de Planeación Distrital, la Curaduría Urbana Número 3, el Dagma y la Constructora Cosenza.

Martín Bravo argumenta la vulneración de derechos por la construcción del proyecto de vivienda Tarragona, dicho proyecto que se desarrolla en el Corredor Ambiental Río Cali.

Según Bravo, con este proyecto urbanístico, se están violando los derechos a la vida, al medioambiente sano, a la biodiversidad, al agua, entre otros, “lo que busco como habitante de Cali es que estas entidades no transgredan el derecho a la vida y a la salud”, manifestó Bravo.

En la tutela, el concejal hizo cinco peticiones: 

  1. Que se declare al río Cali como entidad sujeto de derechos para su conservación, restauración y preservación ambiental
  2. Que se ordene la suspensión del proyecto Tarragona, de la constructora Cosenza, el cual va en contra del POT.
  3. Que se le ordene al curador urbano número 3 y a la oficina de Planeación Municipal la revocación de las decisiones administrativas y de los trámites que dieron vía libre al proyecto de vivienda, o que se suspenda el trámite de la licencia de construcción hasta que se interpongan las acciones correspondientes.
  4. En cuarto lugar, que se desplieguen acciones para la conservación y restauración de la cuenca del río Cali.
  5. Que se le ordene a Planeación Distrital contestar de manera completa un derecho de petición que no ha sido resuelto.
Comentarios en Facebook