Con verdades Francia Márquez hizo que César Gaviria se alejara del Pacto histórico. El expresidente se ofendió porque le dijeron NEOLIBERAL!


A pocas horas del anuncio de la candidatura a la vicepresidencia por el Pacto Histórico de Francia Márquez y de sus muy certeras apreciaciones sobre el líder del partido Liberal, César Gaviria anunció que  rompía diálogos con esta coalición

Que llevó a que el presidente del partido Liberal se «ofendiera»  y tomará la decisión? 

En el anuncio de su candidatura como vicepresidenta del Pacto Histórico, Francia Márquez expresó  que no había dicho nada sobre la necesidad de trabajar con el Partido Liberal. 

“Creo que hay toda la apertura para avanzar con ese partido. Otra cosa que dije es el problema con César Gaviria como persona. Él representa el neoliberalismo, más de lo mismo, y el país necesita un cambio. Entonces, como bien dijo Gustavo Petro, bienvenido el Partido Liberal y aquí están”, resaltó.
Estas declaraciones de la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro desató la ira del curtido y negociante dirigente político liberal quien a través de un comunicado a la opinión pública expresó su molestia y «ofensa»

En la carta a la opinión pública el expresidente  asegura que había advertido a Gustavo Petro que Francia Márquez no debía volver a referirse a él en términos desobligantes.

“Es la segunda vez que en días recientes la señora Márquez se expresa en esos términos y le comuniqué al candidato que eso no se podía repetir. Al parecer no les importaron mis manifestaciones. En el día de ayer tuve conversaciones con las dos bancadas para prepararnos a tener charlas con los candidatos. Mientras yo sea presidente del Partido Liberal doy por terminadas unas conversaciones que planeaba tener con ese sector político”.

Parece que Gaviria sintió que podía darle órdenes a Petro y que este le prohibiera a Márquez  pensar y opinar 

De igual forma , el jefe del Partido Liberal , cuyas bases estas con el Pacto, aseguró que éste  tiene un lenguaje incendiario y dijo que podría conducir al país a más violencia.

“Siento mucho que el pacto histórico piense que su lenguaje incendiario es algo que podamos celebrar los colombianos. Deseo que a nuestro país no le espere ese lenguaje y esa actitud que nos conducirá a más violencia y total confrontación entre sus fuerzas económicas, sociales y políticas”, señala la comunicación del expresidente.

Sentenció César Gaviria que » Mientras yo sea presidente del Partido Liberal doy por terminadas unas conversaciones que planeaba tener con ese sector político” 

Llama la atención la «ofensa y el lenguaje incendiario» que critica Gaviria en este momento, cuando en elecciones pasadas fue incendiario y su lenguaje fue violento en contra del señor de la Finca, con quien luego se unió

En la campaña de Juan Manuel Santos en el 2014 , siendo su jefe de campaña, le gritó  a Uribe MENTIROSO  Cuatro años después, buscó a Uribe, a través de Ivan Duque y lograr tener burocracia en el gobierno ( lo que consiguió)  Ahora lo hará con alias «Fico»   y repitiendo la historia. 

El sí que sabe manejar el lenguaje ofensivo para lograr mermelada y sino recuerden cuando señaló a Uribe de cometer actos delictivos  

 Ahora se sentará a esperar quien le ofrece más por los votos del partido que siente como propios y que cada cuatrienio los  negocia 

Para muchos la reacción de César Gaviria se debe a su molestia de no obtener la vicepresidencia y le recuerdan que cada cuatro años «negocia y vende el partido al mejor postor. 

El Senador Luis Fernando Velasco hizo un llamado  desde las bases liberales  a Gaviria 

Por su parte Gustavo Petro , candidato presidencial, mantuvo en firme la invitación al partido liberal de formar parte del pacto pero a su vez le envió un fuerte mensaje  al dueño del trapo rojo 

Entre tanto Roy Barreras hizo lo que sabe hacer :  Lengüetear, lamer, adular  en el momento preciso y salió a llorarle a Gaviria y a exponer a Márquez

Como si en realidad el país no conociera lo falso  y acomodado que suele resultar el honorable expresidente . La subasta por los votos rojos empieza 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook