Bochornoso lo del Concejal d Popayán Wilson Valencia, borracho, grado 3, conduciendo, portando arma d fuego, estrellado contra CAI y con unas menores d edad puestas a disposición d la Policía d infancia.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación contra el concejal de Popayán, Wilson Valencia, por presunta violación de las medidas sanitarias y causar un accidente de tránsito, al parecer en estado de embriaguez.

La Procuraduría Regional de Cauca indaga si el cabildante el pasado 26 de julio habría desconocido las medidas de aislamiento que rigen en la ciudad a causa del covid-19, si causó un accidente de tránsito, al estrellarse contra uno de los muros de protección del CAI No.1 Antonio Nariño, y si estaba bajo los efectos del licor.

El ente de control también indaga si el concejal en el momento del presunto accidente se desplazaba en compañía de tres menores de edad, quienes habrían quedado a disposición de una unidad de protección del Grupo de Infancia y Adolescencia, y si presumiblemente portaba un arma de fuego con salvoconducto, que al parecer fue incautada, situación que habría sido denunciada por varios medios de comunicación.

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas que permitan verificar los presuntos hechos, identificar los posibles implicados, y determinar si la conducta es constitutiva de falta disciplinaria, o si existen causales de exoneración de responsabilidad.

El funcionario podrá solicitar ser escuchado en versión libre.

Comentarios en Facebook