Condenan a piloto por el sonado caso de la ‘narcoavioneta’ en Providencia


Condenan a Juan Camilo Cadena Botero, piloto de la narcoavioneta que despegó de la base de Guaymaral y aterrizó en  Providencia 

Cadena Botero aceptó su responsabilidad en el el envío de 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína. 

Es de recordar que la avioneta que aterrizó el pasado 23 de mayo en el aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia el pasado 23 de mayo de 2021, esta relacionada con el esposo de una reconocida actriz de la televisión colombiana. 

10 años y 9 meses de prisión es la condena que recibió el  piloto Juan Camilo Cadena Botero luego de firmar un preacuerdo con la Fiscalía , el mismo que fue aceptado por el Juez .

De acuerdo con la Fiscalía, Cadena Botero tenía pleno conocimiento de la droga que  transportaba y de los $102.000 millones en efectivo que llevaba al interior de la aeronave.  Así mismo el piloto , señaló el ente investigador, sabía de las maniobras a utilizar para ingresar a la isla de  Providencia la droga camuflada  entre cajas de supuestas ayudas humanitarias y de tapabocas.

A la investigación también están vinculados  el ayudante de la aeronave, Harold Darío Rivera Toleda  y el capitán de la Policía Nacional Jorge Isaac Aguilar García.

En este caso fue señalado además el esposo de la comediante, actriz y presentadora Alejandra Azcárate, representante legal de la empresa a la cual pertenece la aeronave.

Es de anotar que el pasado mes de noviembre de 2021 a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia llegó la solicitud formal de extradición de las autoridades de Estados Unidos, requiriendo a dos de los involucrados (Cadena y Rivera) en el caso de la avioneta.

Comentarios en Facebook